El mexicano Luis Avilés ganó el Oro en los 400 metros dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, pero durante la premiación el lábaro patrio fue puesto de cabeza. 

 

 

 

Ciudad de México -El Himno Mexicano se escuchó fuerte en la pista de atletismo donde Luis Avilés se colgó la Medalla de Oro en los 400 metros dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La emoción era total, sin embargo, la felicidad se opacó cuando la bandera tricolor apareció al revés.

Avilés se percató del detalle y solo volteó a ver el lábaro patrio para sonreír y seguir entonando el Himno con alegría y orgullo por el logro conseguido

Es un orgullo entregar una medalla en 400 metros planos, que es algo complicado. El resultado dice que debo seguir entrenando, prepararme más, ser mejor, más perseverante y disfrutar el momento que se vive”, dijo.

Cabe destacar que la organización de Buenos Aires 2018 se disculpó con el Comité Olímpico Mexicano, además, Carlos Padilla, presidente del COM, recibirá una carta de disculpas por lo ocurrido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here