Nogales, Son.- A nombre del gobierno municipal, la secretaria de Infraestructura Urbana y Ecología, Cecilia Yépiz Reina presentó una ponencia en el marco del Tercer Congreso Internacional de Urbanismo promovido por el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) en el que destacó los proyectos programados para este trienio en materia de obra pública.

 

 

 

 

Su exposición dirigida a estudiantes de la carrera de ingeniería de esa casa de estudios y a personalidades que asistieron al evento, estuvo fundamentada bajo los preceptos de “Gobernanza metropolitana Transfronteriza” que incluye la proyección de diversas obras de carácter público.

“Nogales está considerado como un plato roto que muy difícil se podrá rehacer, es por eso que hemos sentado las bases para que el desarrollo urbano siga un lineamiento apegado al ordenamiento y a la organización de los proyectos a ejecutar”, dijo en su intervención.

Ante la presencia de los representantes de los organismos civiles de profesionistas en ingeniería y arquitectura, tanto foráneas como locales, así como profesores de la materia y estudiantes de dicha institución, Yépiz Reina explicó que Nogales ya está dentro de las ciudades consideradas metropolitanas, lo cual significa que habrá muchos recursos para más obras de infraestructura urbana.

Destacó que dentro de los proyectos de infraestructura social que están dentro del plan de desarrollo se incluye la construcción de más espacios públicos y rescate de los que actualmente operan, así como la edificación de un centro de investigación en violencia extrema.

También se ha programado la construcción de una escuela de artes y oficios en la colonia Luis Donaldo Colosio, un bachillerato de artes, además del rescate y modernización de las unidades deportivas Gustavo Díaz Ordaz, Bicentenario y Gómez Morín.

Dentro de su ponencia también dijo que se ha proyectado la edificación de un albergue recreativo para adultos mayores, museo virtual para niños, un centro de convenciones en la antigua estación del ferrocarril que está en desuso.

Además agregó que se ha programa la construcción de un cerco verde en el primer cuadro e la ciudad, una ciclovía y parque familiar paralelos a las vías del tres en el casco urbano, entre otros proyectos adicionales en materia de conectividad vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here