María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, expresó la preocupación de organizaciones, activistas y académicos por la ambigüedad de algunos mensajes relativos a las políticas de seguridad del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

 

 

 

Morera indicó durante uno de los foros, en el Palacio de Minería, que las buenas intenciones o los llamados a corte no serán suficientes para enfrentar la crisis de inseguridad y violencia, pues se requiere compromiso, experiencia, programas viables y presupuesto a la altura de la emergencia.

“Hemos manifestado nuestra preocupación por la ambigüedad de algunos mensajes. No hay atajos ni soluciones simples, pero la inercia que llevamos no es el camino. La seguridad debe entenderse y abordarse como un tema técnico de Estado, muy por encima de agendas políticas, electorales o incluso personales”, manifestó de acuerdo con Reforma.

En tanto, María Elena Morera pidió que “se mantenga siempre abierto el espacio para escucharnos, aprender los unos de los otros, para entendernos, porque creo sinceramente que o salimos adelante juntos o no salimos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here