Propone involucrar a todos los sectores en mesas de trabajo.

 

 

 

 

Hermosillo, Sonora octubre 09 de 2018.- Para que los trámites de ciudadanos y emprendedores sean más sencillos y que esto se traduzca en la apertura de más empresas locales y mayor inversión externa, se aprobó el exhorto propuesto por la diputada priista, Nitzia Corina Gradias Ahumada.

En el pleno del Congreso del Estado, la legisladora expuso que el exhorto va en el sentido de que la Secretaría de Economía y la Comisión de Mejora Regulatoria de Sonora, convoquen a los involucrados en el tema a trabajar en conjunto para complementar lo ya hecho, a fin de que los esfuerzos se traduzcan en beneficio de los sonorenses.

“La mejora regulatoria es el hecho de tener normas para que los trámites y los servicios sean más simplificados y esto a vez mejore el servicio y la eficacia de las dependencias”, agregó, “a los ciudadanos nos cuesta mucho tiempo y esfuerzo hacer trámites”.

Esta iniciativa fue respaldada por diputados de distintos grupos parlamentarios quienes consideraron este tema de suma importancia para el desarrollo del estado, además de resaltar la importancia y pertinencia de impulsar la mejora regulatoria.

Gradias Ahumada, detalló que, de acuerdo a lo aprobado en 2017 a nivel nacional, las entidades federativas están obligadas a adecuar sus leyes para la implementación de la Ley General de Mejora Regulatoria, ante esto, es una de sus prioridades presentar una iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Sonora y sus Municipios.

“Como legisladores, considero que, tenemos la responsabilidad de hacer esto, de escuchar a las personas, de tomar en cuenta cuáles son las necesidades, antes de aprobar una ley, por eso estamos proponiendo que antes de traer la propuesta, primero vamos a sumar a todos los involucrados”, apuntó.

Ernesto Martínez Nieves, titular de la Comisión de la Mejora Regulatoria en Sonora, declaró que este exhorto será de gran beneficio para el estado, ya que se le dará continuidad a lo que desde 2015 se ha hecho desde la comisión que él lidera.

“Lo que se ha venido trabajando básicamente es una agenda con la federación que es el proyecto de Justicia Cotidiana, que el Gobierno del Estado, la gobernadora fue la primera en levantar la mano para aplicarla”, señaló

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here