Los nuevos yacimientos tienen un potencial de extracción de 180 millones de barriles.

 

 

 

 

México.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, reveló este martes el hallazgo de nuevos yacimientos de crudo en aguas someras del Golfo de México que podrían producir unos 180 millones de barriles.

El funcionario detalló que en total son siete los yacimientos, dos en el área conocida como Manik y cinco más en Mulach, todos frente al estado de Tabasco.

El desarrollo de estas áreas “contribuirá a las metas de Pemex para los próximos años”, afirmó. En los últimos tiempos, la empresa productiva del Estado ha experimentado una caída en su producción.

En el caso del campo Manik, se tienen reservas por 80 millones de barriles, donde espera una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de aceite. Por su parte, el yacimiento Mulach cuenta con reservas de 100 millones de barriles, y se prevé una producción diaria de entre 20 mil y 30 mil barriles diarios de aceite, aproximadamente.

Estos nuevos descubrimientos, agregó Treviño Medina, más los cuatro que han hecho los últimos años, sumarían reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Con información de El Financiero y Notimex

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here