Luego de haber presentado la renuncia como Fiscal General de Justicia de Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena, solicitó a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, mantener el personal de seguridad que le acompañó durante su gestión.

 

 

 

En el documento en el que también presenta su renuncia y sin mostrar argumentos de por qué su separación del cargo, Montes de Oca Mena, solicita mantener guardias de seguridad para él y su familia por tres años, es decir, el mismo tiempo que prestó servicio primero como Procurador de Justicia de Sonora y posteriormente como Fiscal General del Estado.

En una carta también dirigida al Congreso del Estado y a Aurelio Cuevas, Vicefiscal de control de procesos, les retira que mantener un equipo para protección personal, es permitido por la ley.

Ahora le corresponde al Congreso del Estado designar una terna, también aprobada por el Consejo ciudadano de Seguridad Pública para posteriormente votar y designar al nuevo Fiscal General del Estado.

Después de los hechos violentos que se registraron la semana pasada en Guaymas, en los que lamentablemente murieron cinco policías Municipales, además del Fiscal General, Adolfo García Morales también presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here