El interés entre la ciudadanía por participar en la consulta para definir la ubicación del NAIM ha entrado en un fase de indiferencia a poco más de dos semanas de la consulta que promueve el equipo de transición.

 

 

 

El interés entre la ciudadanía por participar en la consulta para definir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha entrado en un fase de indiferencia a poco más de dos semanas de la consulta que promueve el equipo de transición encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.

En la tercera encuesta nacional sobre el NAIM, más de la mitad de los entrevistados expresaron indiferencia ante eventuales perjuicios o beneficios que pudiera acarrear el proyecto, y sólo uno de cada tres encuestados expresó algún interés en participar en la consulta.

Sin embargo, entre las opciones de Texcoco y Santa Lucía, con esta última hay más desacuerdo como sede del futuro aeropuerto.

Sólo tres de cada 10 ciudadanos encuestados han escuchado los debates sobre el aeropuerto, pero seis de cada 10 prefiere que se realice la consulta a que lo decida el presidente electo con base en opiniones de especialistas, y en todos los segmentos prevalece la preferencia por la opción de Texcoco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here