Nogales, Sonora.- Las personas que por alguna falta administrativa son encarcelados en las celdas municipales, tienen la opción de realizar un servicio comunitario y de esta forma recuperar la libertad o acortar el tiempo tras las rejas, informó el Secretario del Ayuntamiento.

 

 

Jorge Jáuregui Lewis aseguró que esta es una nueva modalidad que permitirá al gobierno municipal ahorrarse recursos en la compra de alimentos para los presos y además implica beneficiar a quienes por alguna razón resultaron aprehendidos por la policía.

Por instrucciones del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza se procedió a estructurar este nuevo esquema para darle oportunidad a los presos de que recuperen su libertad o acorten su estancia en la cárcel a través de la prestación de un servicio social comunitario.

“La limpieza en las calles y en los espacios públicos, será una de las acciones que los presos podrán llevar a cabo como parte de sus beneficios y solo está direccionado para los que han cometido alguna falta administrativa”, explicó.

El secretario del Ayuntamiento destacó que la estrategia fue consensada con la Dirección de Seguridad Pública y el propio alcalde y es aplicable tanto para hombres como para mujeres en cualquier día.

Expuso que durante las tareas que se les asigne a los reclusos, éstos serán vigilados por un grupo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública a fin de que no se evadan o que causen algún problema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here