Hermosillo.- Son cerca de dos millones y medio de pesos lo que resta aplicarse a la ciudad de H. Nogales en obras de infraestructura social que corresponden al Ramo 33 del programa FAIS para el presente año, se informó en la capital sonorense.

 

El presidente municipal de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza y los demás alcaldes de Sonora, participaron en las pláticas informativas acerca del funcionamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) promovido por la federación a través del Gobierno del Estado.

En dicha reunión informativa en la que estuvo presente el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Alejandro Corral Hernández y la expositora Alidia Marcela Gutiérrez Landeros donde el alcalde nogalense estuvo siempre atento a la charla.

El Presidente Municipal fue testigo de la información dada a conocer y en la que se incluyó la inversión por dos millones 454 mil 196.01 pesos que se ejercerá para esta frontera en lo que resta del 2018, mayormente en obras de construcción de muros de contención y viviendas económicas.

Gutiérrez Landeros, quien es la directora de Mediación de Pobreza y Seguimiento de Indicadores del Consejo Nacional de Políticas de Desarrollo Social, señaló que el FAIS es un instrumento federal que tiene como principal objetivo el de abatir las carencias sociales en los municipios.

Ante la presencia del alcalde, la expositora señaló que en Nogales solo resta aplicar el 11.18 por ciento del techo financiero direccionado para obras sociales de esta frontera que equivale a la cifra antes descrita.

Una vez concluida esta parte de la inversión, los presidentes municipales de Sonora firmarán los acuerdos de colaboración con el estado y la federación para que puedan acceder a este programa del Ramo 33 para el próximo presupuesto del 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here