El gobernador de ChihuahuaJavier Corral informó que la Consejería Jurídica va a presentar un recursos de amparo para que la resolución del juez federal no tenga una fase ejecutoria en el caso de la liberación de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI.

El pasado viernes 31 de agosto, la Procuraduría General de la República (PGR), no pudo comprobar su relación con un presunto desvío de 250 millones de pesos a las campañas del PRI en 2016, delito del que lo acusaba el gobierno de Chihuahua.

Javier Corral dijo que ellos han señalado que el sobreseimiento tiene un problema central, el desistimiento de la víctima y que en este caso la federación no se reconoce como víctima.

 

Javier Corral señaló que la resolución bajo el argumento de insuficiencia de pruebas es un argumento vergonzoso porque explicó que en el caso hay documentación bancarias de las empresas de Alejandro Gutiérrez del manejo de los recursos que se dieron al PRI nacional, a través de las empresas fantasmas, es un escándalo lo que ha sucedido, el régimen llegó a su máxima nivel, dijo.

Criticó que aunque el PRI perdió la elección, ahora buscan cuidarse el pellejo, pero ahora la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto es de proteger a Gutiérrez para eliminar el hilo conductor de este desvío millonarios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here