Redacción

Después de que concesionarios del transporte en el estado anunciaran un paro de labores este martes ante supuesta falta de sustentabilidad del servicio que prestan, Carlos Morales Buelna, Director del transporte en Sonora, dijo en rueda de prensa que “no se dejarán chantajear por los prestadores del servicio”.

Ante medios de comunicación el funcionario estatal anunció que mañana estarán disponibles en Hermosillo cerca de 1500 taxis y más de 40 unidades de Femot dispuestas a prestar el servicio de transporte a los ciudadanos ante el posible paro que realizarán algunas empresas que prestan el servicio.

“Seguimos platicando con concesionarios de otros Municipios como Obregón, Navojoa y Agua Prieta, no todos se van a prestar a este paro de servicio que pretenden”, apuntó.

Morales Buelna reiteró que el Gobierno del Estado aporta 10 millones de pesos mensuales a las empresas como parte del subsidio a estudiantes y diésel para las unidades, mientras que los concesionarios deben a IMSSS 103 mdp y 18 mdp a Infonavit como parte de las prestaciones a sus empleados.

Por su parte José Luis Gerardo, presidente de SICHTUSA dijo a través de redes sociales que anunciaron en rueda de prensa que por ser incosteable la prestación de servicio, no saldrán éste martes a trabajar hasta que se logre sustentabilidad en el servicio, que incluye incremento a la tarifa a 15 pesos por servicio, asegura autorizada en julio 08 del año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here