Ciudad de México.- La residencia oficial de Los Pinos ya es un museo, al menos por la cantidad de obras de arte y objetos con valor histórico que hay en su interior.

Esculturas, óleos, candelabros, muebles antiguos, tapetes artesanales, tibores de porcelana, relojes y libros forman parte del tesoro resguardado por la Presidencia de la República.

Según documentos oficiales, en la actualidad hay 63 obras de arte que forman parte del activo fijo de la Presidencia y 103 obras que adornan los rincones de Los Pinos en calidad de préstamo temporal por parte de la Secretaría de Hacienda.

Pinturas de Rufino Tamayo, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Rafael Cauduro, José Chávez Morado, Juan Soriano y una docena de autores más; esculturas, tapetes, candiles, jarrones, litografías, grabados y bustos hechos en bronce forman parte de la colección que, sólo durante unos años del sexenio de Vicente Fox, fue accesible al público.

A la obra de arte se agregan los espacios arquitectónicos de Los Pinos: casas, salones, biblioteca, jardines y paseos, que conforman un recinto de 60 hectáreas que el próximo gobierno podría abrir al público, según prometió en su campaña Andrés Manuel López Obrador.

EN TIEMPOS DE PEÑA

A mediados de su sexenio, al pie de la Calzada de los Presidentes, donde 13 de sus antecesores están inmortalizados en esculturas de bronce de 2.34 metros de altura, el presidente Enrique Peña Nieto visualizaba el final de su mandato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here