Hermosillo, Sonora, agosto 31 de 2018.- Ante la petición de los padres de familia de la escuela primaria Artículo 3 Constitucional, en Hermosillo, personal de la Secretaría de Salud realizó diversas acciones para reducir el riesgo de exposición a garrapatas, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades enfatizó que las acciones que son responsabilidad de la dependencia se efectuaron de forma intensiva en tres distintas jornadas.

En las instalaciones de la escuela inspeccionaron la presencia de garrapata, se roció insecticida en 22 aulas del plantel, con fines preventivos, comentó, además de desparasitar a diez perros que residen en casas cercanas a la escuela.

“Esta mañana se impartió una plática sobre las medidas preventivas a 70 madres de familia de los estudiantes de la escuela, que incluyó higiene personal, limpieza de patios, tenencia responsable de perros, así como la identificación temprana de signos y síntomas de fiebre manchada”, indicó Álvarez Hernández.

Agregó que se refirió que una de las alumnas fue mordida por una garrapata, por lo que el personal revisó a la menor, sin que se tenga al momento evidencia de algún padecimiento asociado a la posible exposición del vector.

También, señaló, el personal de salud realizó una búsqueda intencionada de casos, sin encontrar personas con síntomas asociados a enfermedades por garrapatas.

“Este día se están fumigando nueve manzanas alrededor de la escuela para el control de las garrapatas y moscos transmisores, además el Ayuntamiento de Hermosillo realizará acciones de control de perros sin dueño”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here