Ciudad de México.- El peso y la bolsa mexicanos se animan este lunes ante la posibilidad de que México y Estados Unidos logren en las próximas horas un acuerdo sobre sus diferencias en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que abriría la puerta para la reincorporación del otro socio del pacto, Canadá.

Este lunes el peso mexicano se apreciaba frente al dólar mientras fluían las noticias sobre los avances en la negociación entre México y Estados Unidos el cual podría cerrarse este día.

La moneda local cotizaba en 18.8125 por dólar, con una ganancia del 0.64 por ciento, o 12.05 centavos, frente a los 18.9330 del precio de referencia del viernes.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este lunes que aún hay un tema importante que resolver entre Estados Unidos y México dentro de las renegociaciones del TLCAN para poder concluir las conversaciones bilaterales.

La expectativa de que ambos países concluyan sus negociaciones este lunes ha crecido en las últimas horas. Guajardo dijo que probablemente esté en agenda un anuncio este lunes, pero que él tenía aún que “cerrar” la negociación por parte de México, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

La renegociación tuvo un intenso fin de semana en Washington con reuniones de alto nivel entre los equipos de ambos países para alcanzar un pacto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here