El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora promueve que más niños, niñas y adolescentes pierdan peso de manera saludable al inscribirse en cursos deportivos y de nutrición.

 

La Directora del Centro de Seguridad Social (CSS) en Hermosillo, Alma Cristina Moraga Aispuro, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos a actividades deportivas, pero también artísticas, como danza folclórica, clases de guitarra, piano, teclado y flauta.

 

“Tenemos el programa “Por un Peso Saludable” para niños, niñas y adolescentes, donde el menor lleva la estimulación deportiva, orientación alimentaria, habilidad para la vida y cuidado del medio ambiente”, explicó.

 

Detalló que para apoyar a todos a bajar de peso, se ofrecen cursos regulares de basquetbol, futbol y gimnasia artística que se suman a los esfuerzos del IMSS para reducir la obesidad infantil en Sonora.

 

Moraga Aispuro detalló que pueden acercarse a los CSS en el estado, mientras que en el caso de Hermosillo se tiene espacio para 180 menores de entre seis y 16 años, con metas específicas para basquetbol de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas y futbol de 18:00 a 19:00 horas, hasta 20 personas por disciplina.

 

En gimnasia artística el cupo es de 10 por grupo, con horarios de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, mientras que en natación ya existe lista de espera para los nuevos interesados en tal deporte que tiene 15 grupos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here