Ciudad Obregón, Sonora, agosto 24 de 2018.-En acciones de acompañamiento integral a las sobrevivientes de violencia de género y violencia familiar que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) brinda a sus usuarias, el pasado 23 de agosto, un grupo de diez mujeres lograron con gran éxito la culminación de sus estudios y capacitación en el área de informática.
Las jefas de familia que recibieron su constancia con validez oficial, acudieron puntualmente cada sábado durante nueve semanas al curso-taller que les brinda, desde ahora, nuevas oportunidades de empleo mejor remunerado para bienestar de ellas y sus familias, lo cual se traduce en herramientas obtenidas para romper la codependencia económica.
La capacitación se brindará de manera constante a las usuarias de CJM Cajeme misma que se da en el marco del convenio sostenido entre la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON).
Al dirigir un breve pero profundo mensaje la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Licenciada Norma Abril Fimbres agradeció la presencia de todas las organizaciones sociales y las autoridades atestiguando la trascendencia de éste acto.
“En estos procesos de acompañamiento psicosociales es posible transformar esquemas culturales que han sido equivocadamente aprendidos y empoderar a las mujeres de sus derechos y de las rutas de atención que el Estado establece para su protección. El desarrollo de capacidades dirigido a éste grupo de mujeres sobrevivientes de violencia de género, es una prioridad en el proceso de recuperación de su auto-estima, así como para volver a tomar el control de sus vidas”, expresó.
Con éstas acciones de apoyo y acompañamiento integral a las mujeres sobrevivientes a la violencia familiar de género se concreta uno de los compromisos ineludibles y altamente priorizados por el Gobierno del Estado de Sonora y el Fiscal General de Justicia, Licenciado Rodolfo Montes de Oca Mena, de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y sus hijas e hijos.
En la ceremonia de entrega de constancias, estuvieron presentes autoridades de la Fiscalía General de Justicia como la Directora General del Centro de Justicia para las Mujeres de Cajeme, Licenciada Norma Abril Fimbres, la Directora Administrativa de dicho centro, Licenciada Olivia Gómez Rico, así como Ministerios Públicos de diversas áreas y sectores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here