Hermosillo, Sonora, agosto 20 de 2018.- Para que los integrantes de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Buhitos Unidos por Sonora A.C., jueguen como los grandes, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la Unidad Deportiva que ahora les pertenece a los jugadores.

Pasaron 28 años antes de que pudieran contar con un campo en condiciones dignas para practicar el deporte que les apasiona; lo cual es ya una realidad gracias al trabajo coordinado entre padres de familia, el ayuntamiento de Hermosillo y Gobierno del Estado.

Acompañada de la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, la Gobernadora Pavlovich enfatizó que lo más importante es que se siga haciendo obra que la gente quiere y requiere, como es el caso de la Unidad Deportiva, donde niñas y niños tienen un lugar de sano esparcimiento y diversión.

“Ver estas instalaciones me hace sentir como madre muy orgullosa de que nuestros hijos tienen mejores oportunidades; el deporte los aleja de los malos pensamientos, de los vicios, de las malas compañías, los enseña a ser disciplinados, a ser solidarios porque se juega en equipo, a ser buenos hijos, a ser hombres y mujeres de bien”, aseguró.

Javier Yépiz Galindo, integrante de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Buhitos Unidos por Sonora A.C. a nombre de sus compañeros, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich, a la Presidenta Municipal y a los padres de familia, porque gracias al trabajo en conjunto, esta generación de deportistas y las que vienen, contarán con instalaciones dignas para practicar béisbol.

“Muchas gracias amiga, el brindarnos unos baños dignos, una red de agua, una sombra y un espacio más cómodo para nuestras mamás, abuelos y hermanos menores, además para nosotros este hermoso y completamente nuevo estadio, es algo que nunca olvidaremos y que como futuros ciudadanos nos compromete a regresar a usted, los inversionistas, cada centavo y cada segundo de nuestro tiempo invertido cuando nos toque apoyar a nuestros hijos”, afirmó.

Manuel Bustamante Sandoval, Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), informó que los trabajos que se realizaron en el campo de béisbol fueron: fabricación de cerco perimetral (630 metros alrededor de la Unidad Deportiva), construcción de cocina, construcción de tejaban (10×10).

Así como módulo de gradas, campo de béisbol con pasto sintético (5 mil metros cuadrados), rehabilitación de baños, alimentación hidráulica y ampliación de red hidráulica.
Presentes: Genaro Enríquez Rascón, Director General de CODESON; Carlos Enrique Vea Valenzuela, Presidente del Comité Directivo de la Liga; Bernardo Romero Araujo, Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol; y Eruviel Durazo, Liga Mayorista y Asesor de los Diamondbacks.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here