Hermosillo, Sonora, agosto 17 de 2018.- Con el fin de actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud para ofrecer un mejor servicio a los pacientes, la Secretaría de Salud, a través del Hospital General del Estado (HGE), realizó la edición 19 de las Jornadas de Trabajo Social.

Héctor Clemente Baltierra Ochoa, Director General de Hospitales, en representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, inauguró las jornadas que se celebran para festejar el Día Nacional del Trabajador Social en México, que se conmemora cada 21 de agosto.

Bajo el lema: “Retos y Competencias en Salud”, se reconoció a las Trabajadoras Sociales Eduwiges Pérez Mondragón y María del Sagrario Ureña Ruíz, personal destacado por su gran labor, humanidad, su trayectoria y años de servicio.

“Felicito a esta institución tan reconocida a nivel nacional por la realización de este tipo de eventos, generando el interés, sobre todo la capacitación continua a todos los profesionales de Trabajo Social de las instituciones públicas y privadas de la entidad”, resaltó.

A las jornadas acudieron profesionales de Trabajo Social de hospitales públicos, como el Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES), del Centro de Higiene Mental “Carlos Nava”, Hospital Psiquiátrico “Cruz del Norte”, IMSS, ISSSTE, ISSSTESON; maestros y alumnos de la Universidad de Sonora.

Cabe destacar que se contó con la participación de diversos ponentes nacionales e internacionales, con las conferencias: “Mi reto, ser mejor”, “La calidad de vida y la insuficiencia renal crónica, propuesta de análisis”, así como la conferencia magistral “Trabajo Social: Restos y competencias en salud”.

También se brindaron las conferencias: “La importancia de prevenir el desgaste laboral y estado de salud de los trabajadores sociales en el área de salud”, “El sector salud como campo laboral”, así como “Resiliencia en trabajador social y gestión de riesgo”.

Presente la Directora General de Atención Ciudadana, Rosario Armida Camú Reyes; el Secretario de la Sección Hermosillo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), Fernando Barceló Ruíz.

También la encargada de la Coordinación Estatal de Trabajo Social, Karla Sofía Frías Parra; el Director Médico del Hospital General del Estado, José Alfonso Monjardín Rochín; así como la Jefa de Trabajo Social del Hospital General del Estado, María de la Luz Covarrubias Aguilar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here