Hermosillo, Sonora, 11 de julio de 2018.- Con la apertura de la exposición fotográfica Y2K38 de Vanessa Torres, concluyó el ciclo de muestras individuales Primavera de la Imagen, resultado del taller Elaboración de proyectos fotográficos, apoyado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).
Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, agradeció al público y destacó las bondades del taller a cargo de la fotógrafa y maestra Claudia Platt, quien logró reunir 11 exposiciones de abril a julio y brindar así una plataforma a nuevos talentos, quienes fueron ganadores de premios y menciones honoríficas del Concurso Estatal de Fotografía Digital para aficionados, de los años 2015, 2016 y 2017.
Por su parte, Claudia Platt manifestó la satisfacción de concluir este ciclo de manera exitosa, por el gran talento que hay en Sonora y espera, dijo, que con el apoyo del ISC, se continúe proyectando.
“Este taller fue producto de una iniciativa honesta, que surgió desde el amor a la fotografía, sobrepasó mis expectativas y el resultado ha sido maravilloso. Cada exposición me ha sorprendido y me ha complacido”, expresó.
Con la presencia de Marianna González Gastélum, coordinadora general de Artes; y Alina E. Martínez Ceballos, coordinadora de Artes Visuales del ISC, se entregaron constancias y reconocimientos a las y los artistas que cursaron el taller: Martha Carrillo, María del Refugio Avilés, Flor Hernández, Arantxa Murrieta Reyes, Hiram Rascón, Berenice Cobacame, Alejandra Anguiano, Ana Lidia Munguía, Erick Guerrero, Miguel Ángel Aispuro y Vanessa Torres Reina.
La última exposición Y2K38 estuvo a cargo de la fotógrafa Vanessa Torres Reyna, quien explicó que el nombre del proyecto surgió por un virus o error cibernético que se tiene previsto para que suceda en el año 2038, problema que provocará una falla de software, mismo que hará que los datos y contenido de la web sean eliminados, y con ello, también las fotografías, que en la actualidad sólo se resguardan de manera digital.
La exposición permanecerá en el Kiosco del Arte Pitic hasta el viernes 13 de julio, y puede ser visitada de 8:00 a 19:00 horas. La dirección es Ignacio Alatorre y José Gutiérrez, colonia Pitic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here