Ciudad de México.- El dólar baja 15 centavos, a 19.55 pesos en ventanillas bancarias, a la espera de las minutas de la Fed que se publicarán hoy.

Mientras asimila minutas del Banco de México, cifras de empleo privado estadounidense y se alista las minutas de la Reserva Federal, el peso avanza frente al dólar en medio de la expectativa de las medidas arancelarias de Estados Unidos contra China.

El dólar al menudeo se vende a 19.55 en las sucursales de Citibanamex y se compra a 18.75, una baja de 10 centavos respecto a su cierre de ayer.

En operaciones de mayoreo la moneda de la Unión Americana baja 15.90 centavos, a 19.2741 a la venta y 19.2614 unidades a la compra.

Los participantes en los mercados aguardan las minutas de la Reserva Federal estadounidense, en tanto procesan la minuta de la última reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México, en la que decidió por unanimidad incrementar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75 por ciento.

De acuerdo con el documento, la mayoría coincidió en que el balance de riesgos respecto a la trayectoria esperada para la inflación se deterioró desde la última decisión de política monetaria y mantiene un sesgo al alza en un entorno de marcada incertidumbre.

Y mencionó que entre los principales riesgos al alza, destacó la posibilidad de que la cotización de la moneda nacional continúe presionada en respuesta tanto al entorno de mayores tasas de interés externas y a la fortaleza del dólar, como a la incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y al proceso electoral del presente año.

Además, los mercados están preocupados por el enfrentamiento comercial entre Washington y China, ya que mañana se tiene previsto que Estados Unidos implemente medidas arancelarias a productos del país asiático por 34 mil millones de dólares, una decisión que podría desencadenar represalias de contra las mercancías estadounidenses.

En Estados Unidos, el sector privado generó 177 mil nuevas plazas laborales contra 190 mil esperadas por el consenso de Bloomberg, mientras que las solicitudes de apoyo al desempleo subieron a 231 mil en la semana concluida el 30 de junio.

En este entorno, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocede 0.47 por ciento a 47 mil 98.11 puntos.

Los mercados accionarios de Estados Unidos operan con avances, tras el feriado de ayer, en medio de precios del petróleo con cambio pequeños de 0.09 por ciento el Brent y de menos 0.08 por ciento el West Texas Intermediate.

El Nasdaq sube 0.36 por ciento, el Dow Jones avanza 0.34 por ciento y el Standard & Poor’s 0.29 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here