Puebla, México.- La Secretaría de Marina aseguró frente a las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a tres tripulantes y una embarcación menor que transportaba 68 bidones con 3 mil litros de combustible, con el cual se abastecían barcos dedicados a actividades ilícitas.

La Armada de México informó que esta acción en altamar la llevaron a cabo personal adscrito a la Décima Zona Naval, en coordinación con la Fuerza Naval del Pacífico y la Sexta Región Naval, en funciones de Guardia Costera.

La embarcación con combustible fue interceptada a 95 millas náuticas o 176 kilómetros al sur suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, luego de que la detectara un vuelo de vigilancia marítima y se activara una operación con unidades de superficie.

Según un comunicado de la Marina, al verse sorprendidos, los tres tripulantes arrojaron al mar los bidones de combustible, así como equipo de comunicación, a fin de deshacerse de la evidencia ilícita, lo que obligó a los infantes de la Armada a ejecutar una inserción vertical desde un helicóptero para asegurar la embarcación.

Al momento de asegurar a los sospechosos, los tres de nacionalidad mexicana, les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos, aseguró la Marina.

“Posteriormente, una Patrulla Interceptora procedió a recolectar mencionados bidones, los cuales se encontraban flotando dispersos en el mar a lo largo de la trayectoria de la persecución de citada embarcación”, dijo la dependencia.

La embarcación y el combustible asegurados serán puestos a disposición de la PGR, para que se inicie una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here