Ciudad de México.- Con el fin de aumentar la confianza en el comercio en línea, ya que actualmente tres de cada cuatro internautas mexicanos realizan compras online, la Asociación de Internet.MX presentó el nuevo sello de confianza, un distintivo digital que corrobora la existencia física y legal de un negocio.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Enrique Culebro, dijo que pese a la alta participación de compras en línea, persiste la percepción de ciertos riesgos del comercio electrónico.

De ahí que bajo el compromiso de impulsar el crecimiento del e-commerce en México, la certificación de quien lo practica es un paso más para llegar a ello y “queremos hacer este tipo de iniciativas para que los consumidores tengan la confianza de hacer sus compras en línea”.

A través de un video, el director general de la Asociación de Internet.MX, Julio Vega, destacó que son los primeros en Latinoamérica en lanzar un primer sello de confianza para blindar el e-commerce.

De esta forma, quien adquiera el sello de confianza que tendrá un costo de seis mil pesos anuales, el sitio ofrecerá la confianza al consumidor de que se hace buen uso de los datos personales y de que se tienen las mejores prácticas, toda vez que cubre los aspectos relacionados con la protección al consumidor.

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