Ciudad de México.- Por tratarse de un proceso electoral concurrente, a partir de las 00:00 horas del 30 de junio a las 24:00 horas del 1 de julio se suspenderán las actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles en todo el territorio que comprende a la Ciudad de México.

En un acuerdo de la Secretaría de Gobierno capitalina publicado en la Gaceta Oficial precisa que la restricción aplicará en los negocios que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Asimismo, en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Sin embargo, se exceptúa de dicha prohibición única y exclusivamente, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos en salones de fiestas, restaurantes, establecimientos de hospedaje; clubes privados; y salas de cine con o sin venta de bebidas alcohólicas, teatros y auditorios.

Aclara que la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida.

Asimismo, queda prohibida en la capital del país,, en las fechas y horas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here