Ciudad de México.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el presidente Enrique Peña Nieto no contravino los principios de imparcialidad y equidad con la entrega de una obra pública en Veracruz.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció al Ejecutivo federal por la supuesta entrega y difusión de un tramo carretero en el estado de Veracruz, durante el periodo de campañas del proceso electoral federal en curso.

Al respecto, el pleno de la Sala Regional Especializada determinó que no se acreditaba la falta denunciada porque la entrega de un tramo carretero corresponde a una actividad que por su importancia no puede ser suspendida durante las campañas electorales.

Además, la entrega se realizó en un evento protocolario al cual asistieron diversos funcionarios, sin que se tenga constancia de que se hubiera solicitado el voto de la ciudadanía a favor o en contra de alguna candidatura o partido, ni se promocionó el nombre o imagen de alguna candidatura o de alguna persona del servicio público.

Tampoco se acreditó que se hubiera hecho algún pago por la difusión de la entrega de la obra pública, ni se difundió propaganda gubernamental en la que se promocionara la entrega de una obra pública durante el periodo de campaña.

Al analizar el contenido de los medios de difusión denunciados, se advirtió que uno corresponde a una nota informativa derivada de un auténtico ejercicio periodístico, y el otro corresponde a un tuit en el que se difundió un video que no se relaciona con la inauguración del tramo carretero que se denunció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here