Hermosillo, Son. 26 de junio de 2018.- Con el objetivo de conocer la operatividad del método de subasta de animales en pie de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), el titular Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa, visitó las instalaciones operadas por el departamento de Comercialización del instituto gremial.

 

Durante la visita que realizó a la capital sonorense para participar en la reunión con representantes del sector agroalimentario, y para tomar parte en el encuentro de productores para el Fortalecimiento de la Industria de la Carne del Estado de Sonora, a invitación de Héctor Platt Martínez, Baltazar Hinojosa hizo un espacio en su agenda para presenciar la subasta y recorrió el recinto donde se lleva a cabo el intercambio comercial.

El presidente de la UGRS, fue el encargado de encabezar el recorrido y de mostrar al secretario Hinojosa la actividad que se lleva cabo cada martes y jueves en las instalaciones de Hermosillo, y cada lunes en Ciudad Obregón.

El líder de los ganaderos sonorenses explicó al titular de SAGARPA que el mecanismo de subastas semanales permite regular precios en el mercado estatal y funge como enlace entre productores de las distintas regiones del estado.

Explicó que cada semana se dan a conocer los precios de ganado en pie a través de boletines que se hacen llegar cada una de las asociaciones ganaderas locales en Sonora, con lo que se garantiza la transparencia de los costos, a la vez que cada subasta se transmite en vivo a través de Internet.

Cabe destacar que el sistema de subastas fue implementado por la UGRS en Hermosillo desde 1995, con lo que se permite un mejor mecanismo de compra-venta para los productores, y desde 2017 se lleva a cabo la misma estrategia en Ciudad Obregón.

En este recorrido estuvieron presentes diversos funcionarios de SAGARPA, así como Jorge Guzmán Nieves, delgado de la dependencia federal en Sonora y Julio César Corona Valenzuela, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA) en Sonora. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here