Hermosillo, Sonora junio 26 de 2018.- Los favoritos de los sonorenses para llegar al Senado son Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, según las encuestas publicadas a unos días de la elección del próximo domingo por TM Reporte – Expreso, Televisa – Cabildo y Coordinación Universitaria de Estudios de Opinión Pública (Cueop) de la Universidad de Sonora.
Desde el inicio de las campañas en busca del voto, la fórmula al Senado de PRI – Partido Verde – Nueva Alianza, compuesta por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, encabezó las encuestas por encima de las postuladas de Morena – PT – PES y la de PAN – PRD – MC, lugar que mantuvieron hasta los días previos a la elección del próximo domingo 1 de julio.
La Coordinación Universitaria de Estudios de Opinión Pública (Cueop) de la Universidad de Sonora, en su quinto y último estudio sobre el proceso electoral 2018, en el que la fórmula de PRI-Partido Verde- Nueva Alianza obtuvo el 37.1 por ciento en intención del voto.
En la última encuesta publicada por TM Reporte y periódico Expreso, el porcentaje que alcanzó la fórmula de “Todos por México” fue de 36.9 por ciento, con ellos se perfilan como favoritos para ocupar un lugar en el Senado de la República.
De acuerdo al sexto resultado de las empresas Cabildo y Televisa, la fórmula de la coalición “Todos por México”, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, alcanza el 33.3 por ciento de intención del voto, lo que los coloca en primer lugar.
En las tres encuestadoras y en los diversos estudios publicados y registrados ante el Instituto Nacional electoral, la primera posición estuvo siempre ocupada por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta. Los resultados y la metodología fue expuesta por representantes de estas casas encuestadoras en distintos medios de comunicación y redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here