Taretan, Michoacán.- Pistoleros desconocidos agredieron a tiros al candidato a la Alcaldía por la coalición Por Michoacán al Frente, Alejandro Chávez Zavala, quien falleció más tarde en el hospital del IMSS de esta población, confirmaron fuentes de Michoacán. Su esposa resultó lesionada.

Chávez Zavala era hermano del exdirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez.

El ataque fue perpetrado por sujetos armados desde una camioneta en movimiento, mientras hacía un recorrido.

El candidato y su esposa resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Uruapan, donde el aspirante se reportó grave y murió más tarde.

Tras el ataque, el gobernador Silvano Aureoles condenó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del político.

“No descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos, donde también resultó lesionada su esposa. Ningún acto que atente contra la seguridad de los michoacanos debe quedar impune”, advirtió el gobernador en su cuenta Twitter.

INDAGATORIA

Elementos de la Procuraduría de Justicia en el estado se desplegaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, con el fin de deslindar responsabilidades.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un operativo de búsqueda para dar con los responsables del homicidio.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, también condenó el atentado que sufrió el candidato.

A través de su cuenta de Twitter informó que la Secretaría de Seguridad reforzó las acciones de seguridad para dar con los responsables de la agresión en comunidades, brechas y localidades vecinas.

En la zona se llevan a cabo patrullajes, recorridos y la instalación de filtros de revisión por parte del personal policial.

Condenan asesinatos

Debido a los crímenes de candidatas y precandidatas en el actual proceso electoral, la Fepade, el INE, la CNDH y el Inmujeres urgieron acabar con la violencia política. El 2 de junio fueron asesinadas dos candidatas en Puebla y Oaxaca: Juana Maldonado, quien iba por una diputación por el PVEM, y Pamela Terán, que contendía por un puesto en el Ayuntamiento de Juchitán. (Reforma)

Amenazan a aspirante

Juan Carrillo Soberanis, candidato del PRI a la Alcaldía de Isla Mujeres, en Quintana Roo, fue amenazado a través de una narcomanta dejada ¡ en una escuela. En el mensaje se pide al priista devolver el dinero de la campaña. “Juan Carrillo, devuelve la lana que te dimos para campaña. No cumpliste. Seguirán rodando cabezas”, advierten. (Reforma)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here