Hermosillo, Sonora, martes 13 de junio 2018.- Como parte de la primera temporada orquestal 2018, la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) ofrecerá un repertorio romántico con piezas del reconocido compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, este jueves 14 de junio a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.
David Hernández Bretón, director titular de la agrupación fundada hace 15 años después de una década de formación, expresó que el concierto evoca la música del autor ruso más reconocido, uno de los compositores cumbres del romanticismo musical europeo.
“Es un programa musical que guarda una gran belleza y destaca las características de la música romántica”, destacó el director musical.
El repertorio iniciará con la Polonesa de Eugene Onegin, una de las óperas más populares de Tchaikovsky, que narra la historia de un hombre que se enamora de una princesa, relato que culmina de manera trágica.
Así mismo, la audiencia podrá escuchar la Sinfonía No. 5 en mi menor, Op. 64, pieza del mismo Tchaikovsky, compuesta por cuatro movimientos. “Es una sinfonía exuberante en cuanto a su material temático; tiene melodías muy bellas en toda la obra, y destaca el segundo movimiento, llevado al tope en cuanto al discurso romántico”, detalló Hernández Bretón.
La admisión general del recital  tendrá un costo de 50 pesos, 25 para estudiantes y tercera edad, y gratuito para menores de 8 a 12 años. Boletos de venta el día del evento en las oficinas de la Coordinación de Música, ubicadas en la planta alta de la Casa de la Cultura de Sonora, de 9:00 a 14:00 horas y a partir de las 18:00 horas en taquilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here