Tapachula.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Morena, PT y Encuentro Social, pidió la intervención del INE y del Tribunal Electoral federal para frenar la compra de voto.

Cuestionado en Chiapas sobre la entrega de dinero que ha realizado el PRI en los últimos días, el aspirante consideró que no será útil a sus opositores para ganar la elección.

Sin embargo, demandó la actuación de las autoridades para evitar que se registre un fraude electoral.

En el PRI están comprando votos, ¿le pide al INE que intervenga?, se le preguntó.

“Creo que no les va a funcionar nada porque la gente ya está harta de este régimen corrupto”, dijo.

Pero, ¿no es preocupante?, se le cuestionó.

“Sí, tiene que actuar el INE, el Tribunal Electoral, las autoridades. Ellos tienen que atender esto porque no se puede permitir el fraude electoral”, afirmó.

López Obrador adelantó que, de ganar, en su Gobierno no se permitirán las actividades ilegales en los procesos electorales.

Además, pidió a sus contrincantes jugar limpio en los comicios.

“Lo que puedo yo garantizar es que esta va a ser la última elección que se va a llevar a cabo bajo sospecha de fraude porque a partir de qué triunfemos se acaba el fraude electoral, ese es mi compromiso, se va a respetar el voto, no se van a comprar los votos, no se van a entregar migajas a cambio de voto. Los del PRIAN deberían de jugar limpio”, agregó.

En un mitin en Tapachula, el morenista se comprometió a impulsar un programa de siembra de frutos y maderables en 100 mil hectáreas para generar 40 mil empleos y regresar a supervisar personalmente que se cumplan los objetivos.

Ello, dijo, permitirá apoyar a los pequeños productores y sus familias. Habló también de su proyecto de becas para todos los jóvenes y duplicar apoyos sociales como el que reciben los adultos mayores.

Para eso, sostuvo, no será necesario endeudar al País ni aumentar impuestos, sino combatir la corrupción que representa 500 mil millones de pesos.

Además, los ahorros que se generarán con el plan de austeridad que incluye la reducción de salarios de funcionarios de primer nivel y eliminar la pensión de ex Presidentes.

“Vamos a acabar con la corrupción. Me canso ganso”, expresó.

El tabasqueño ofreció trato preferencial para la frontera sur, trato justo a los migrantes y planteó que convencerá a Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, para que haya un acuerdo de cooperación para el progreso de México y Centroamérica.

Y es que, señaló, en la medida que haya oportunidades en sus naciones de origen las personas no tendrán necesidad de migrar.

“No se resuelve nada construyendo muros ni militarizando las fronteras”, advirtió el candidato presidencial.

López Obrador pidió a sus simpatizantes emitir un voto parejo por todos los candidatos de Morena y no sufragar cruzado.

“No es que me cae bien Andrés Manuel, pero me cae mal Rutilio (Escandón, candidato a la Gubernatura)”.

En Chiapas existe una operación de voto cruzado impulsada por el PVEM y Podemos Mover a Chiapas: piden votar por López Obrador en la presidencial, pero por los abanderados del Verde en las locales.

A 20 días de la elección, el abanderado de Juntos Haremos Historia acentuó su tono triunfalista.

“Ya no hay mucho de que hablar. Voy a regresar a Tapachula como presidente electo”, lanzó desde la frontera sur de México, donde prometió prosperidad y desarrollo.

López Obrador repitió que tiene 26 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, pero llamó a sus seguidores a salir a emitir su voto el 1 de julio.

“Más vale que sobre y no que falte”, pidió, al advertir por la compra de votos y amenazas de quitar programas sociales.

“Este arroz ya se coció”, espetó ante cientos de simpatizantes que se concentraron en el parque central de esa ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here