Saltillo, Coah.- Al menos durante este sábado, el Partido Revolucionario Institucional suspendió las campañas de todos los candidatos a nivel estatal, en señal de duelo por el asesinato de su candidato a Diputado federal por el Distrito 1, Fernando Purón Johnston.

En un comunicado, el PRI Coahuila informó que, por disposición del dirigente estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, no habrá actividades proselitistas de los dos candidatos al Senado, de los seis candidatos a diputados federales, ni de los 38 aspirantes a alcaldías en el Estado.

“El líder estatal del PRI anunció que en señal de duelo, las actividades de todos los candidatos de su partido serán suspendidas este sábado”.

Fuentes Ávila condenó la agresión y, al igual que todos los actores políticos del Estado, de todos los partidos, demandó el esclarecimiento del caso.

“Estamos seguros que los responsables de su artero crimen serán encontrados por las autoridades y castigados de acuerdo a la ley”, dijo el líder priista.

Actores políticos de todo el Estado manifestaron su solidaridad con la familia de Fernando Purón y condenaron el asesinato ocurrido la noche del viernes a la salida del debate.

Los dirigentes de los partidos políticos en Coahuila se sumaron a la condena por el acto violento que terminó con la vida del candidato, y prácticamente todos los candidatos y personas notables de los partidos vertieron en redes sociales repudio al homicidio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here