Chihuahua.-Nueve personas fueron asesinadas durante este fin de semana en el Estado de Chihuahua, ocho de ellas en Ciudad Juárez, entre ellas un pastor.

En la ciudad fronteriza, la madrugada de este sábado, una mujer fue hallada colgada de un árbol en la Colonia Patria.

Reportes indican que la mujer celebraba su cumpleaños en una vivienda, cuando recibió una llamada telefónica, por lo que salió y tiempo después fue hallada suspendida en el cruce de Puerto de Palos y Puerto Santa Clara, a unos metros del domicilio donde convivía.

También este sábado, autoridades informaron de un hombre asesinado, con huellas de tortura, atado de pies y con un lazo en el cuello, en una brecha a la altura del kilómetro 29 de la carretera Ciudad Juárez-Casas Grandes.

Además, un vendedor de un mercado de segunda mano fue ultimado a balazos en un taller de venta de artículos eléctricos, en la Calle Ulises Irigoyen, a unas dos cuadras de la Unidad de Medicina Familiar número 47 del IMSS.

Mientras que el viernes, un pastor evangélico, identificado como Eduardo García, del Templo Vida Nueva, fue asesinado a balazos cuando conducía un vehículo Toyota azul, en el Bulevar Zaragoza y Calle Piña.

Además, un hombre de unos 30 años fue ejecutado en la Avenida Manuel J. Clouthier, en el cruce con Limonero, en el Fraccionamiento Infonavit Aeropuerto.

También la noche del viernes, un sujeto murió a tiros afuera de una vivienda en la Colonia 16 de Septiembre.

El mismo día, autoridades policiacas informaron sobre el hallazgo de dos cuerpos masculinos torturados y atados de manos en el Fraccionamiento Horizontes del Sur.

Mientras que en el Municipio de Gómez Farías, un hombre fue hallado muerto a balazos en las calles Constitución e Independencia.

La Fiscalía General del Estado, zona occidente, informó que el cuerpo se encontraba cercano a una barda de adobe, el cual tenía puesto únicamente un short en color rojo con rayas negras.

Fue identificado como Édgar Iván O. O., de 32 años de edad.

“A un costado del cuerpo se localizaron varios casquillos percutidos de un arma al parecer calibre .223”, indicó.
Condena PES asesinato de pastor
El Partido Encuentro Social condenó el asesinato del pastor evangélico, Eduardo García.

“Con profundo dolor se pierde un pastor muy trabajador que amaba esta ciudad y hacia muchas cosas por esta ciudad, creo que perdemos un elemento muy importante, que siempre trabajo por el bien de la ciudad”, declaró el presidente del Comité Directivo Municipal en Ciudad Juárez, José Luis Aguilar Cuéllar.

Señaló que este homicidio conmociona no sólo a la comunidad Vida Nueva Evangelismo, sino a quienes a través de la política forman parte del movimiento cristiano.

“Repudiamos todo acto de violencia, cualquiera que sea y contra quien sea, estamos en contra totalmente de cualquier acto violento y el Partido Encuentro Social desde el comité, las candidatas y candidatos a diputados y regidurías, lamentamos mucho y nos sumamos al dolor de la familia García”, añadió.

Aguilar Cuéllar puntualizó que el Gobierno en turno debe garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

“Son días de respeto, días de honra en memoria del pastor Eduardo García que, como digo, fui testigo de muchas cosas que hizo por esta ciudad”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here