Altar, Son. 07 de junio de 2018.- Con la presencia de los presidentes de las asociaciones ganaderas locales de Altar, Átil, Caborca, Magdalena, Oquitoa, Pitiquito, Santa Ana, Saric, Trincheras y Tubutama, así como de productores de la región y consejeros de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), se llevó a cabo la entrega de los apoyos del “Programa Emergente para la Sequía 2018”.

El ingeniero Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, acudió al encuentro con los ganaderos del noroeste del estado para hacer entrega formal del beneficio otorgado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), gracias a las gestiones realizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich por el orden de los 20 millones de pesos.

El líder de los ganaderos en Sonora dio a conocer que en esta reunión se repartieron más de 408 toneladas de alimento, beneficiando a 2 mil 159 Unidades de Producción Pecuaria, mediante un sistema de distribución definido por SAGARPA junto con la UGRS.

En la sede de la Asociación Ganadera de Altar, donde fungió como anfitrión el presidente local del gremio, Christian Ibarra Celaya, el presidente de la UGRS destacó que el apoyo alimentario se entregará en 64 municipios sonorenses en beneficio de más de 26 mil productores.

“Nos encontramos en la zona del desierto, donde los productores recibirán 16 mil 330 sacos de alimento para ganado que ayudará a superar la sequía que se está extendiendo, las inclemencias no sólo se viven en esta zona, es en la mayor parte del estado”, explicó.

Platt Martínez expuso que actualmente la planta de alimentos de la UGRS se encuentra trabajando a marchas forzadas, procesando más de 160 toneladas diarias para cumplir con las metas del programa y otorgar el beneficio a ganaderos en esta temporada de emergencia climática, a quienes reconoció la entereza demostrada en momentos de dificultad.

“Yo creo que nosotros no nos vamos a doblegar por la sequía. No sé si sea peor que la que tuvimos 2012, pero la estamos viviendo y es muy dura. Pero lo único que digo es que no nos vamos a agachar ni nos vamos a esconder debajo del sombrero”, dijo.

En este evento estuvieron presentes también Rubén Molina, secretario de la UGRS; Alfonso Escalante, tesorero de la UGRS; los presidentes de asociaciones locales Sergio Noriega Bracamonte, de Caborca; José Manuel Quihuis, de Oquitoa; Héctor Armando Guerlach, de Santa Ana; René Varela, de Sáric; Ballardo Ochoa, de Trincheras; Rubén Rivera, de Tubutama, Eleazar Luken, de El Llano; y los consejeros David Durazo, de Magdalena; Raúl Elías, de Trincheras y Domingo Pesqueira, de Altar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here