Ciudad de México.- Un día después de la reunión entre el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo Mexicano de Negocios, el enlace del aspirante, Alfonso Romo, aseguró que con el encuentro demostró que la iniciativa privada va a ser el motor de la economía en un gobierno obradorista.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el empresario aseguró que la reunión fue “muy buena” y se desarrollo en ambiente de respeto, cordialidad y ánimo.

En este sentido, destacó que un marco respetuoso se dijo a los empresarios que “estamos hablando del mismo modelo económico que ellos y que se mantendrá el mismo status quo”.

La reunión, aseveró, ayudó para que López Obrador aclarara algunos de sus planteamientos en la materia como la garantía para el campo y que no habrá más impuestos.

Sobre lo que ha declarado el candidato presidencial en torno al Nuevo Aeropuerto de Internacional de México (NAIM), dijo que hubo coincidencia entre ambos bandos en que debe ser un proyecto transparente y sus licitaciones tienen que estar en el marco de la ley.

Ayer, en la Ciudad de México, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aseguró que en la reunión-desayuno con el Consejo Mexicano de Negocios se acordó “caminar de la mano con el futuro presidente de la república” para lograr un mayor crecimiento económico en el país.

López Obrador reveló que se trató de una reunión constructiva que sirvió para “limar asperezas” con los hombres de negocios y se coincidió en la necesidad de combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad en el país.

Agregó que, de resultar el ganador en las urnas el próximo 1 de julio, se volverá a reunir con ellos para diseñar un plan conjunto de desarrollo económico y acabar con el estancamiento económico, origen de muchos males que afectan al país.

“Fue una reunión constructiva, de mucho respeto, se aclararon muchas cosas, fue muy buena la comunicación, les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo muy buena para el país porque se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos, en el caso, de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la República”, indicó el candidato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here