Hermosillo, Sonora a 01 de junio de 2018.- Como una forma de transparentar los procesos democráticos y combatir la corrupción, el candidato a diputado federal por el distrito 03, David Palafox, señaló que al momento de llegar al Congreso de la Unión, propondrá la eliminación de diputaciones y senadurías plurinominales.

Durante reuniones con vecinos de las colonias Jorge Valdéz, Paseos del Pedregal, Laura Alicia Frías y La Caridad, David Palafox explicó, que en muchas ocasiones la corrupción surge a partir de los procedimientos a través de los cuales se nombran a los servidores públicos, por lo que transparentar y mejorar estos métodos ayudará a reducir el costo del aparato legislativo, incluyendo aquellos relacionados con el funcionamiento de las comisiones y con el pago de los asesores que operan en el Congreso.

“Estas acciones son pasos muy importantes para combatir la corrupción. Si bien es un mal que no desaparecerá de la noche a la mañana, el comenzar a trabajar en el tema ayudará paulatinamente a la construcción de un país mejor. Es importante hacerles frente a todas las situaciones que la ciudadanía señala y que sabemos que afectan a México”, dijo.

Así mismo, David Palafox agregó que promoverá la eliminación del financiamiento público a los partidos, así como la correspondiente reglamentación del financiamiento privado. Lo anterior, con el fin de transparentar el uso de los recursos que se ejercen antes, durante y después de los procesos electorales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here