Hermosillo, Sonora a 30 de mayo de 2018.- Durante el foro ‘Ideas y propuestas para construir un mejor Hermosillo’, que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, el candidato a diputado federal por el distrito 03, David Palafox, se comprometió con miembros de dicho gremio, a legislar contra la corrupción.

David Palafox detalló, que entre sus propuestas e iniciativas para combatir la corrupción se encuentran: catalogar como graves los delitos cometidos por servidores públicos, eliminar el fuero que beneficia a los políticos, crear nuevas figuras jurídicas que den gobernabilidad al estado y mantengan el equilibrio entre los poderes, así como reducir los tiempos de los procesos electorales para que las campañas sean más cortas y limpias.

“El origen muchas veces de la corrupción inicia en cómo se eligen a los servidores públicos o representantes populares. Por ello es muy importante la propuesta de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y reglamentar el financiamiento privado para ellos. También buscaremos la eliminación de las senadurías y diputaciones federales plurinominales. Queremos además que haya procesos electorales de segunda vuelta con gobiernos de coalición”, dijo.

Así mismo, David Palafox agregó, que está abierto a todas las propuestas del gremio de la construcción, para hacer modificaciones que sean necesarias a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here