El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora dio a conocer que la desinformación acerca del cáncer de próstata y su sintomatología causa miedo entre hombres que pudieran padecerla, lo cual retarda el inicio del tratamiento que, oportunamente, contribuye a la desaparición de la enfermedad.

El oncólogo del Hospital General Regional (HGR) No.1, Juan Carlos Hernández García, afirmó que en el Instituto pueden obtener información, tanto de la enfermedad como de los diferentes tratamientos que se brindan con el objetivo de recuperar su salud y seguir con su vida normal.

Explicó que este tipo de cáncer aparece a partir de los 50 años, por lo regular, por lo que se vuelve fundamental la revisión periódica ante cualquier síntoma relacionado con la enfermedad.

Indicó que los síntomas que podrían indicar problemas con la próstata son la necesidad de orinar frecuentemente, flujo de orina débil o interrumpido y urgencia de orinar frecuentemente por las noches, además de sangre en la orina o presentar un grado mayor de disfunción eréctil, entre otras.

Mencionó que este cáncer puede causar también molestias al permanecer sentado por tiempo prolongado, debido al crecimiento que llega a tener la  próstata, sin embargo, en una menor frecuencia puede llegar a presentar ardor o dolor al orinar, puntualizó.

“A través de la radioterapia, por ejemplo, inducimos a  que las células por distintos mecanismos de daño mueran, principalmente las más sensibles son las cancerígenas, cuyas células son de reproducción rápida y que generan muchos daños debido, precisamente a su fácil reproducción”, recalcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here