Chihuahua, Chih.- Una intensa movilización se generó esta noche en los juzgados federales, donde fueron sitiadas todas las entradas y salidas, por parte de elementos de la Policía Estatal, Municipal, Vialidad y de la Fiscalía General del Estado ya que según versiones, policías federales pretenden llevarse a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas.

A las 21:30 horas ocurrió el operativo del Estado, luego de que los policías procesales notificaron a la Fiscalía General del Estado que los federales no les entregaban a los detenidos.

Según se estableció, a las 18 Hrs. se celebró otra audiencia ante el juez federal Gerardo Moreno y una vez que la diligencia judicial concluyó, a los procesales ya no se les permitió la entrada ni les entregaron a los reclusos para que los llevaran de regreso al Cereso de Aquiles Serdán.

Trascendió que las autoridades federales planean llevarse a Gutiérrez apodado “La Coneja”, Tarín y Villegas a la Ciudad de México, por lo que habrían pedido apoyo del Ejército Mexicano.

Hasta el momento, la movilización ha generado que se mantengan cerradas las avenidas Mirador y Washington desde las calles Elías Muller, en tanto que el edificio del poder judicial cerró las rejas de acceso.

Con información de El Diario Mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here