San Ignacio Río Muerto, Sonora, mayo 11 de 2018.- Para acercar los servicios de salud a las comunidades del Estado, la Secretaría de Salud realizó una jornada médica para la población de la localidad y sus alrededores, en el Centro de Salud Rural de San Ignacio Río Muerto.

Antonio Alvidrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, en representación del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, atenta de la salud de los sonorenses, ha instruido para que se realicen estas jornadas.

“Agradecemos la participación de la etnia Yaqui con el personal de salud en esta jornada, trabajando en equipo para acercar los servicios médicos a la población de la comunidad”, resaltó.

Detalló que fueron más de mil 200 acciones de salud las que se efectuaron en la comunidad, entre los servicios ofrecidos se encuentran consulta médica, y odontológica, detección de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

También, detecciones de cáncer en la mujer, exploraciones mamarias, prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual, entrega de preservativos, efectuaron pruebas rápidas de VIH y evaluaciones infantiles.

Además de servicios de vacunación, detecciones de signos prostáticos, atención a mujeres embarazadas, afiliaciones y reafiliciones al Seguro Popular, personal de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades entregó desparasitantes, suero Vida Oral, vitaminas, minerales y material.

Promoción a la salud sobre las medidas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como de la garrapata, vacunación antirrábica y esterilización canina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here