Hermosillo, Sonora.- Empleados de la empresa TE Connectivity recibieron esta mañana una plática sobre la violencia intrafamiliar y la afectación en el área labora, esto en las instalaciones de la empresa, ubicadas en el norte de la ciudad.

38 personas pertenecientes a diversas áreas de la empresa estuvieron durante la presentación que impartieron la directora del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Geavi) y elementos de este grupo.

Comenzaron por darles una plática detallada de lo que es la violencia intrafamiliar, tomada desde el ángulo jurídico, los elementos que integran el delito y las condiciones en las cuales se presenta.

Se les informó que las llamadas de violencia doméstica son la segunda causa de llamadas al número de emergencia 911 en Sonora, solo por debajo de los reporte de música excesiva o fiestas escandalosas.

Ana Gabriela Valenzuela Certucha, directora de Geavi, brindó un esquema para lograr detectar cuando una persona es víctima de violencia doméstica, además de presentarles y explicarles las agresiones que conforman el violentómetro, un instrumento de medición logística creado a través de las diversas etapas de agresión en un caso.

Les explicó que la violencia doméstica tiene varias aristas donde se presenta, como lo es la violencia verbal, física, económica y sexual, entre otras, por eso la importancia de conocer las condiciones que se presentan en cada una para poderla detectar y denunciarla.

Los agentes les informaron sobre las acciones que desempeñan como parte del Grupo Especializado, el cual ha sido capacitado en temas puntales para la pronta y mejor atención de este delito.

Se les dio a conocer que este tipo de violencia también puede afectar el desempeño laboral en cualquier ámbito, sin que sea denunciado o tomado en cuenta en la mayoría de los casos dentro de los entornos laborales.

Los empleados al recibir la información despejaron dudas puntales, recibiendo conocimientos que serán replicados con sus compañeros de trabajo para tener un entorno laboral libre de problemas ocasionados por violencia en el hogar.

Estas pláticas informativas y de prevención que imparte el equipo de Geavi pueden ser solicitadas por las empresas o grupos empresariales acercándose a la oficina ubicada a espaldas de la Comandancia Zona 6, en la colonia San Bosco, a un costado del Panteón Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here