Hermosillo, Sonora, mayo 4 de 2018.- El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), inició los trabajos de la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de la Educación para los Adultos (IEEA) y Delegados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

José Víctor Guerrero González, acompañado del Director General de INEA, Gerardo Molina Álvarez, dio la bienvenida a los representantes de las autoridades educativas de las 32 entidades federativas, quienes se reúnen en Sonora para realizar un análisis de los resultados de incorporación, atención y conclusión de alfabetización, primaria y secundaria, en el marco de la estrategia 2018.

 

El funcionario estatal destacó que para la Gobernadora Claudia Pavlovich, dicho evento es de gran trascendencia, ya que la entidad se corresponsabiliza con la política educativa nacional para que México sea considerado libre de analfabetismo por la UNESCO.

 

Guerrero González reconoció la labor de Juan Ángel  Castillo Tarazón, Director General del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), quien junto con su equipo de trabajo ha fortalecido las acciones y programas para abatir el rezago educativo y el analfabetismo en los 72 municipios del estado.

 

En su intervención, Gerardo Molina Álvarez explicó que la meta del INEA, con la colaboración de los IEEA, será reducir a nivel nacional el índice de analfabetismo del 4.4% al 4% o menos.

 

Con la implementación de la Estrategia de Incorporación y Reincorporación 2018, dijo, buscan la inclusión a los estudios, de más 640 mil mexicanos y alfabetizar a más 383 mil personas en educación Primaria y Secundaria.

 

Señaló que algunas entidades, como Sonora y Sinaloa, han avanzado significativamente en dichos rubros, por lo que próximamente se podría izar Bandera Blanca y declararlas libre de analfabetismo.

 

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Colegio de Directores Generales de los IEEA y Delegados del INEA, agregó, abordarán temas de relevancia que coadyuven a la operación eficiente y eficaz de la educación Básica para adultos en el país.

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