Etchojoa, Sonora, mayo 03 de 2018. El principal reto que tenemos para el sur de Sonora, es empoderar a las familias para sacarlas de la pobreza extrema, aseguró el candidato al Senado, Manuel Ignacio Maloro Acosta, durante una reunión con familias de Etchojoa.
De visita por el sur de Sonora, Maloro Acosta sostuvo reuniones con familias de Etchojoa y Huatabampo, encabezó un encuentro con grupos de sociedades cooperativistas de pescadores de la zona de Yavaros, Paredón, Paredoncito, Huatabampo y Benito Juárez, donde recibió planteamientos por los problemas que aquejan a este sector.
Maloro Acosta reconoció que en esta región de Sonora, el principal problema es cómo enfrentar y trabajar para disminuir las carencias sociales y planteó un esquema ya probado en Hermosillo donde, entre 2016 y 2017, más de 700 familias lograron salir con empleo e integración social.
“En Hermosillo trabajamos con un modelo que privilegiaba el empoderamiento para sacar a las familias de sus carencias sociales y hoy esas familias tienen trabajo y sus hijos becas, eso es lo que buscaremos traer como política social, para las zonas vulnerables en Etchojoa y Huatabampo”, afirmó Maloro Acosta.
Acompañado por Ana Luisa Valdes, candidata a diputada federal por el distrito 07, Maloro Acosta planteó que junto a Sylvana Beltrones, legislarán desde el Senado, para darles a los presidentes municipales más presupuesto y que puedan hacer obras y programas que empoderen a las familias.
Gran recepción
Una entusiasta recepción tuvo Maloro Acosta en Etchojoa y Huatabampo, donde militantes y simpatizantes, familias del campo, jóvenes y de las comunidades indígenas Mayos, le ofrecieron a Maloro Acosta y a Sylvana Beltrones, total respaldo para llegar al Senado.
“Le refrendamos la confianza en ustedes y le garantizamos el voto para que lleguen al Senado y nos representen en nuestras demandas y necesidades”, aseguró Crescencia Villegas de la etnia mayo.
Dijo que esta región tiene muchos rezagos en temas de vivienda, en becas, en proyectos productivos especialmente para las mujeres, comentó ante el candidato Maloro Acosta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here