Hermosillo, Sonora, 3 de mayo de 2018.- Autoridades del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) inauguraron el primer taller “Formación y capacitación para artistas y creadores de Sonora”, en conjunto con personal del Servicio de Administración Tributaria de Hermosillo.
Crucita Robles Baldenegro, coordinadora de la Red Cultural del ISC, en representación del director general, Mario Welfo Álvarez Beltrán, mencionó que este acercamiento es significativo para artistas porque es necesario formalizar su actividad y articular una estrategia transversal con otras instancias del Gobierno del Estado e iniciativa privada para promover la formación y el desarrollo de empresas y proyectos culturales.
“Como servidora pública y artista, me parece necesario que conozcamos estas herramientas y plataformas y estemos en sintonía, dentro de los lineamientos requeridos para cuestiones administrativas”, expresó Robles Baldenegro.
Por su parte, Leonardo Nicolás Melo Carranza, coordinador general de Formación y Educación Cultural del ISC, señaló que en junio se realizará un segundo taller en forma gratuita, como parte de los programas institucionales Artistas y creadores al 100 y Formación Cultural al 100.
Melo Carranza externó que este curso es el comienzo de una serie de conferencias de capacitación para creadores, previendo la realización de una plataforma como base de datos de artistas y creadores sonorenses para facilitar los procesos administrativos.
El curso se llevó a cabo en el Auditorio del Museo de Arte de Sonora, de 09:00 a 13:00 horas, trataron temáticas como el régimen de incorporación fiscal para artistas y prestadores de servicios del arte, servicios profesionales, así como la facturación y presentación de declaraciones en el portal del SAT.
Como personal encargado de la impartición de este taller, acudieron Rocío Araceli López Hernández, coordinadora fiscal supervisora del Módulo de Servicios al Contribuyente de Hermosillo del SAT, y Julio César Francisco Cruz López, asesor fiscal integral del SAT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here