Hermosillo, Sonora, mayo 1 de 2018.- Para que la entidad cuente con científicos, ingenieros y mentes innovadoras de primer nivel, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) promueve la estrategia “SciTech Sonora” en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

El Encargado de Despacho de la SEC, José Víctor Guerrero González, asistió al Festival de Niñas y Niños en Ciencia y Tecnología, donde reconoció el esfuerzo de 100 alumnos sonorenses que han ganado premios en concursos estatales y nacionales de ciencia, tecnología e innovación.
El funcionario estatal felicitó a maestros, maestras y padres de familia, por ser parte fundamental en la formación académica de los estudiantes, mediante la participación y apoyo en el desarrollo de proyectos, clubes de estudio y competencias de conocimientos.
Guerrero González reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar la detección y desarrollo de talentos para brindarles la orientación adecuada, con el apoyo de instituciones de educación Superior, así como organismos civiles y las distintas dependencias estatales como el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT).
Invitó a la comunidad escolar en general a promover la creación de clubes de ciencia, donde las nuevas generaciones entren en contacto con contenidos relevantes como la programación, la robótica, el emprendimiento, impresiones 3D y aplicaciones vía internet, entre otros.
Por su parte, la Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, Patricia Calles Villegas, enfatizó que en Sonora hay alumnos destacados, y mencionó el caso de Diana Carolina Aragón Siaruqui, quien obtuvo el segundo lugar nacional en la Competencia Cotorra de Matemáticas, nivel Primaria.
Durante el Festival de Niñas y Niños en Ciencia y Tecnología entregaron medallas y reconocimientos a 100 estudiantes que han participado con resultados exitosos, en diferentes convocatorias.
Asimismo, las autoridades educativas aprovecharon la oportunidad de convivir con los menores y sus papás en el festejo del Día de la Niña y el Niño, organizado por la SEC.
Presentes, Francisco Antonio Zepeda Ruíz, Delegado de la SEP en Sonora; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Jonatan Rosas Yépez, Presidente del Consejo de Participación Social del Estado y Anne Medina-Doak, representante del Festival Arizona SciTech.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here