Por segundo año consecutivo, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo es finalista de la categoría VIIIa ‘Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor’ y que es entregado por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, Inadem.

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, indicó que para la institución es un honor estar en la terna de finalistas junto a la Universidad Popular Autónoma de Puebla, AC, la Universidad de Monterrey y el Colegio de Bachilleres de Baja California Sur, plantel 11 La Paz.

“Nuevamente el Tecnológico de Hermosillo es finalista del Premio Nacional del Emprendedor, hoy como el año pasado estamos en la categoría VIIIa compitiendo con otras tres instituciones educativas así que esperamos obtener el primer lugar”.

Hace un año, la Universidad de Sinaloa conquistó el galardón, sin embargo, ITH recibió una Mención Especial, única otorgada por el Inadem fuera de los ganadores y hoy de nueva cuenta se accede a la final como ya se ha hecho en 2014, 2015 y 2016.

Acompañado por el Subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres y la Subdirectora de Servicios Administrativos, María de los Ángeles Carrillo Atondo, Rivera Castillo destacó que es gracias al trabajo desarrollado por los estudiantes y el personal docente es que puede accederse a competencias como la que presenta la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

“Desarrollamos el emprendedurismo entre nuestros estudiantes es por ello que en 2014 gana Jesús Antonio Abarca Gómez gracias a su proyecto ‘Thermodriver’, en la categoría I, Idea Innovadora, un año después, Jessica Iraís Moreno Dihort y Mario Enrique Araiza Maldonado con ‘Zeo Eco’ se llevan el galardón de primer lugar y por dos años consecutivos, ITH como institución que promueve el espíritu emprendedor llega a la final”.

Del 26 de abril al 11 de mayo Inadem a través de la página bit.ly/2vRGv5W  habilitó un sitio especial para que la comunidad en general vote por los finalistas de 9 categorías entre las que está la VIIIa que es en la cual participa el Tecnológico Nacional de México a través de ITH.

“Pedimos no sólo a nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo a que nos apoye en la votación sino a la comunidad en general a que ingrese a la página de Inadem y en la categoría VIIIa, bajo el logo de ITH deje su voto a favor de nuestra institución”.

Reconocimiento Congreso de la Unión

Por otra parte, Adolfo Rivera Castillo presentó el reconocimiento que el Congreso de la Unión entregó al Tecnológico Nacional de México (TecNM) en el 70 aniversario de su creación.

“Es realmente es un acto histórico porque se reconoce el talento y trabajo de miles de estudiantes, maestros y personal de los Tecnológicos de todo el país, hoy agrupados en el TECNM como es el caso de ITH mismo que nació en octubre de 1975”.

Rivera Castillo, señaló que “no se entiende el desarrollo industrial de Hermosillo sin las aportaciones de los ingenieros del ITH, por ello, integrar en el TECNM a todos los planteles las aportaciones al desarrollo del país serán aún mayores”.

Información Adicional

En el año 2012 se entregó por primera vez

En 2014, el Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo recibe el primer ‘Premio Nacional del Emprendedor’ en la categoría Idea Innovadora gracias al estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Jesús Antonio Abarca Gómez gracias a su proyecto ‘Thermodriver’

En 2015 a través de ‘Zeo Eco’ los estudiantes de Ingeniería Industrial Jessica Iraís Moreno Dihort y Mario Enrique Araiza Maldonado ganan el ‘Premio Nacional del Emprendedor’ en categoría de Idea Innovadora.

En 2016, el TecNM a través del Instituto Tecnológico de Hermosillo es finalista y obtiene mención honorífica en la categoría VIIIa ‘Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor’ que gana la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here