Ciudad de México.- Diputados federales de todas las fuerzas políticas demandaron al Senado de la República eliminar el fuero de los altos funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, antes de concluir el actual periodo de sesiones este lunes.

En un pronunciamiento por escrito, los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados exhortaron a los senadores a atender los reclamos de la sociedad y cumplir con el compromiso que todos tenemos con nuestro país en el combate a la impunidad y la corrupción”.

Los diputados Daniel Ordoñez, del PRD; Braulio Guerra, del PRI; Hernán Cortés, del PAN; Virgilio Caballero, de Morena; Lorena Corona, del PVEM; Víctor Sánchez, de MC, y Mirna Saldívar, de Nueva Alianza, entre otros, negaron las supuestas deficiencias técnicas que los senadores esgrimen como argumento para frenar el proyecto.

“La minuta enviada al Senado es producto no sólo de escuchar a grandes juristas y abogados, sino también, y de manera preponderante, a la ciudadanía, que exige de manera puntual que nadie en México cuente con privilegios y escudos que permitan no hacerle frente a la ley cuando se desapegan de ella”, indicaron.

Rechazaron cualquier riesgo de gobernabilidad por cancelar el fuero del Presidente de la República e incluirlo entre los probables sujetos de juicio político.

“Existen en la minuta mecanismos que protegen a la función e investidura presidencial, diferenciándolo con la mayoría calificada y no por la mayoría simple, para, en su caso, poder proceder”, puntualizaron.

Con información de Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here