Ciudad de México.- Jaime Rodríguez prometió que de ganar la presidencia impulsará reforma en el Congreso para cortar la mano a los funcionarios que roben.

Para combatir la corrupción, el candidato presidencial independiente ofreció impulsar una ley para cortarle la mano a los que roben.

Tras señañar que se requiere un Fiscal Autónomo y diputados autónomos que no dependan de sus partidos, “El Bronco” plantó su propuesta literal de ‘mocharle’ la mano al que robe e incluso señaló que a ver si la aprueban los legisladores.

Rodríguez justificó que no es una mala propuesta, pues ya se aplica en otros países, y serviría para poner el ejemplo.

El Gobernador de Nuevo León con licencia cuestionó la corrupción en el poder judicial, que protege con amparos a los servidores públicos corruptos, como en el caso de los ex funcionarios estatales.

“El Bronco” defendió también la legitimidad de su candidatura, y cuestionó al INE y a medios de comunicación de buscar perjudicarlo.

Además, a pregunta expresa reconoció que ha mentido, como al prometer que se quedaría los seis años de Gobernador en Nuevo León. “Sí y ahora está pagando las consecuencias”, dijo.

Durante la revisión de firmas, el INE sólo reconoció que 835 mil 511 firmas del “Bronco” -de los 2 millones 34 mil 403 registros- eran regulares.

El resto, detalló el Instituto Electoral eran fotocopias, registros alterados o documentos inválidos.

“El Bronco” también cuestionó la soberbia de Andrés Manuel López Obrador por ofrecer vender el avión presidencial, que no es suyo, y preguntó a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade si se van a aliar.

Al dar inicio el debate entre candidatos que buscan la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como ‘El Bronco’ dio a conocer que para combatir la violencia el implementará la tecnología de punta.

“Yo pude ser uno de esos muertos. Yo tengo la experiencia por haber sido víctima de la delincuencia de este país y de los malos gobiernos. Yo le hice una promesa a mi hijo que lo encontré muerto y la autoridad no me ayudó. Por eso tenemos que cambiar el sistema de seguridad, hay que contratar a los expertos. Ya no podemos seguir con la pistolita” dijo.

Así mismo criticó a Andrés Manuel López Obrador por mostrar diversas gráficas.

“A él le gusta traer sus numeritos que sus asesores de Harvard siempre le hacen porque no le da tiempo para decir las cosas claras por andar ofreciendo que le va a dar dinero a todo el mundo”.

Durante el primer bloque dedicado a la seguridad pública e impunidad, cuando el moderador señaló que el homicidio doloso en Nuevo León aumentó durante su breve mandado, Rodríguez Calderón se defendió diciendo que eso pasó porque toda la política que se ha incrementado en el país no ha funcionado.

“La solución está ahí, el origen de todos los problemas se llama partidos políticos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here