Ciudad de México.- El gobierno de México condenó el ataque con armas y un explosivo contra un equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Duma, Siria, el pasado 18 de abril.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) desplegó una misión para investigar el ataque contra la población civil en Duma el pasado 7 de abril.

Sin embargo, el grupo no pudo efectuar el viaje de reconocimiento porque el equipo del Departamento de Seguridad de la ONU, encargado de su protección, fue atacado antes de su llegada al lugar de los hechos.

México reiteró la necesidad de que la Misión de Investigación de los Hechos de la OPAQ pueda realizar libremente y con toda seguridad su labor en Siria, para esclarecer los ataques presuntamente realizados con armas químicas, del pasado 7 de abril.

El gobierno mexicano reiteró su condena a la utilización de armas químicas bajo cualquier circunstancia, en contravención de la Convención sobre las Armas Químicas y del derecho internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here