Veracruz.- La administración que encabezó el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quedó a deber 7 millones de pesos de planta de coco, deuda reconocida y que hasta la fecha aún no se liquida.

La coordinadora estatal del Consejo Nacional de Cocoteros, Carmen Belem Lihaut Sequera, señaló que en el 2013 el gobierno del estado adquirió plantas del fruto, sin embargo nunca las pagó.

El viverista que surtió la plantación proveniente de Colima, es uno de los dos certificados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

“Se plantaron en 30 municipios de Veracruz y ya están produciendo porque esta planta es precoz y a los cuatro años comienza a producir”.

Los productores de coco están aprovechando la plantación, sin embargo no ellos “no pueden pagar las plantas porque el acuerdo se hizo entre el gobierno nacional, Consejo Nacional y el viverista”.

“Nunca pensamos que se iba a quedar a pagar” y hoy ha generado que el distribuidor no quiera vender plantas de coco a los veracruzanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here