Ciudad de México.- La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, presentó 5 acciones para combatir el crimen desde el primer día si gana las elecciones el próximo 1 de julio.

A través de un video, Zavala presentó sus propuestas de seguridad para su primer año de gobierno.

1.- Concentrar recursos en la persecución de los grupos criminales más violentos del país.

Zavala dice que para combatir a los grupos violentos, cerrará la fuente de sus ingresos, les decomisará activos y eliminará a sus brazos armados. Con estas medidas, pretende perseguir, capturar y desmantelar a los grupos delictivos más violentos.

2.- Crear corredores carreteros seguros.

Identificará los 10 tramos carreteros más peligrosos de México y reforzará la presencia de la Policía Federal. Instalará cámaras de vigilancia en puntos de riesgo.

3.- Designar dos zonas urbanas para intervenciones masivas.

Lanzará programas sociales de pacificación para estados y ciudades afectadas por la violencia con más elementos de la policía, mayores recursos para seguridad y justicias, así como una mesa de seguridad ciudadana que audite los esfuerzos.

4.- Iniciar operaciones encubiertas anti-extorsión.

Dichas operaciones tendrán el objetivo de inhibir y reducir esta práctica. Además, establecerá negocios fachada para combatir “el derecho de piso” contra comerciantes, una forma de atrapar a los delincuentes “en plenitud de agravio”.

5.- Lanzar operativos especiales anti feminicidios.

Con esta propuesta, Margarita Zavala pretende crear operativos anti feminicidios y promete mayores recursos para la atención de la violencia doméstica. Multiplicará los botones de pánico y en conjunto con la iniciativa privada creará un transporte seguro para trabajadores, e implementará operativos para erradicar la trata de personas.

Margarita Zavala

@Mzavalagc

Les presento las 5 acciones que tomaré desde el primer día de mi gobierno para enfrentar al crimen. seguridad para tu familia.

Con estas cinco medidas, Margarita Zavala pretende disminuir los altos índices de violencia que registra el país. Recordemos que apenas este 2017 en México fue uno de los años más violentos de los últimos 20 al registrar, de enero a noviembre, más de 23 mil homicidios dolosos.

Cabe señalar que Alejandro Hope, ex colaborador del CISEN, se unió al equipo de Zavala como asesor en temas de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here