El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que durante los debates los candidatos presidenciales no podrán utilizar iPads ni celulares.

Los candidatos podrán utilizar materiales impresos durante el debate, pero no deberán ser más grandes que una hoja doble carta.

Benito Nacif, consejero electoral, precisó que se trata de que los candidatos expongan sus ideas y no de que generen la impresión de que sus equipos los estén ayudando desde fuera.

“Hay un tema de credibilidad, los candidatos están exponiendo ideas y no recibiendo comunicaciones externas durante el debate”.

Los moderadores del debate presidencial serán Denisse Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes podrán interactuar de manera espontánea con los candidatos.

Propiciarán que los candidatos respondan de manera directa y tendrán derecho a interrumpirlos si no contestan sobre el tema que se les pregunta.

“Los moderadores de los debates presidenciales deberán ser facilitadores de la exposición y confrontación de las propuestas, y habrán de conducirse con objetividad, imparcialidad y respeto”.

Los candidatos no podrán interrumpir el discurso de sus adversarios o de lo contrario el moderador les pedirá que obedezcan las reglas y en casos extremos se ordenará que se cierre el micrófono.

Los candidatos presidenciales participarán en 3 debates, el primero se realizará el 22 de abril a las 8 de la noche en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México; el segundo, se llevará a cabo el 20 de mayo, a las 9:30 de la noche, en TijuanaBaja California; y el tercero se realizará el 12 de junio, a la 8 de la noche, en MéridaYucatán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here